Aniversario del blog: ¡5 años y seguimos vivos!

La página web que tienes delante de ti es el resultado de un proceso de cinco años, recién cumplidos, de exploración, búsqueda, fracasos transformados, limites ampliados y obstáculos aceptados. Llegar hasta aquí ha sido el resultado de la perseverancia, el entrenamiento de una mentalidad poderosa alimentada paso a paso y día a día. Esta es la historia, breve y divertida, de este gran amor.

tumblr_o6nnyriAcM1tubinno1_1280.jpg

Inicios del blog

Para hablar del nacimiento del blog debo remontarme al año 2011, cuando consideré la idea de crear un espacio donde pudiera expresar mis ideas y compartirlas con otros. Mi amor por la lectura y la escritura iba en aumento y me sentaba emocionada en mi escritorio cada vez que la inspiración llegaba y alguna idea tocaba mi puerta. Sentia que tenia tanto que compartir con los demás. Pero cursaba el bachillerato y no me sentía preparada en lo absoluto. ¿Qué sabia yo sobre páginas Web? Menos que nada.

Y aunque me gusta la planificación, a veces soy como un tsunami. Todo este proyecto estaba muy bien en mi cabeza, pero no tenía ni idea. Visitaba algunos blogs (como POP69 y Cambarao, mis favoritos) que hacían que la idea de tener un blog resultara cada vez más fascinante y habían cosas que llamaban mi atención y tomaba ideas, pero a lo loco. Aun así, y con las pilas bien puestas, un día como hoy, 11 de julio, me senté en el ordenador y comencé a diseñar el blog en la plataforma de Blogger. Era todo lo que conocía, así que me pareció la mejor opción.

Comencé escribiendo sobre cosas que, de alguna forma, me hacían sentir en paz conmigo misma y con el mundo. Era un tipo de diario público. El problema es que no soy fanática de los diarios, y aunque me sentía cómoda, no tenía nada definido; ni tema, ni estilo. Mucho menos tenía planes a futuro. Poco tiempo después me di cuenta que de nada sirve crear un blog si no tienes en mente lo que quieres hacer, cuál es la temática o si no vas a disfrutar en el camino. Por tanto, tuve que realizarme una autoevaluación. Busqué aquellas cosas en las que realmente podía aportar y cuáles eran las ventajas de comenzar esta aventura.

blog-life-1_original.jpg

Al principio no tuve mucho por lo qué preocuparme. Tenía pocos lectores (muy pocos) y mis amigos no estaban interesados en saber de qué trataba el mundo de los blogs. Pero sabía lo que quería. Estaba segura de no querer hacer un trabajo a medias. Quería sacarle provecho y hacer un blog de calidad, que supongo es la actitud con la que debes trabajar en cualquier proyecto.

Decidí que mientras una sola persona me visite y se tome la molestia de leerme, seguiré trabajando para que esto salga adelante.

Blogger fue un buen comienzo, y por algunos años me sirvió. Pero estaban comenzando a cansarme las limitaciones de diseño y personalización. Quería seguir escribiendo, pero con la libertad de poner todo a mi gusto y con más funcionalidades. Así que emigré a WordPress. Fue lo mejor que pude hacer, y finalmente mi blog y yo nos acabamos llevando muy bien.

¿Cómo han sido estos años?

No sabes lo que es sacar un blog hasta que te enfrentas a ello. Parece ‘’cualquier cosa’’ pero no es ‘’cualquier cosa’’. De hecho, debes aprender sobre programación, diseño gráfico, redacción, marketing y un sinfín de berenjenales que hacen que tu blog valga la pena. Y claro, muchas de estas cosas las aprendes en la marcha. Pero sobretodo, debes invertir tiempo, esfuerzo e incluso dinero. Al menos, si es algo que te apasiona tanto como a mí o quieres que el blog salga a adelante (que sería lo más lógico)

Me he esforzado en llevar una organización y planificación que resulten útiles para quien lee mis publicaciones. Por eso, una de las grandes satisfacciones es ver que el blog va ganando lectores fieles con el paso del tiempo.

tumblr_nqx8yumAGD1tubinno1_1280.jpg

¿Qué me ha aportado tener un blog?

Bastantes cosas. Pero entre las más importantes, están:
• Visibilidad y proyección (que ha traido consigo oportunidades)
• Fortalecer y ampliar mis capacidades y conocimientos
• Mejorar en organización
• Crecimiento personal
• Establecer contactos

Poner en marcha este blog ha supuesto momentos agradables y otros muy desagradables. Pero ha sido una de las mejores decisiones que he tomado hasta el momento. Yo no lo estoy haciendo perfecto, para nada. Andan rondando por Internet blogs que son diez veces mejor que el mío. Estoy segura de que más largo que el camino que he recorrido, es el camino que me falta por recorrer. Pero estoy lista para enfrentar lo que venga. Este es mi espacio, mi mundo, donde comparto lo que soy, lo que sé y lo que voy aprendiendo. Y soy feliz con él.

2016-05-17-1463522766-6892094-bloggercontent.jpg

Si eres de los que forma parte de la familia de lectores, no puedo dejar de darte las gracias por tu confianza y tu apoyo. Si el blog sigue aquí y el contenido sigue reproduciéndose es gracias a ti y a todos los que, con sus comentarios y ánimos, me siguen motivando día a día para encontrar información interesante que compartir. Me sacan una enorme sonrisa cada vez que veo un nuevo “me gusta” en la página de Facebook o en cualquiera de las entradas. Un nuevo seguidor del blog, un mensaje privado de ánimo, un post que ha sido compartido o una simple visita a mi último escrito.

Gracias, también, a los asesores de redacción, a mi compañero y colaborador de publicación, José Valentin, y a todo a aquel que le ha hechado mano al blog con sus trabajos o ideas, para mejorar su imagen y proyección. A todos, de todo corazón, gracias. 

Por favor, cuéntanos sobre lo que te gustaría leer, si hay nuevos temas en los que te podemos ayudar, o incluso si tienes sugerencias de otro tipo (rediseño, imagen, nuevos formatos, etc). Ten la confianza de compartir con nosotros tu opinión. ¡Es de gran importancia!

Es un sentimiento gratificante. Crear algo, hacer algo que solo existe gracias a ti, ¿y ver que los demás lo disfrutan, lo aplauden y lo comparten? Nada como eso. Ahora sé cómo se siente mi abuela cuando hace jugo, y ¡caramba!, en realidad es genial.

057 (2).jpg

2 comentarios en “Aniversario del blog: ¡5 años y seguimos vivos!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s