Corazón de campeón

David-vs-Goliath

¿Te has preguntado qué significa tener un corazón de campeón? ¿Que se necesita para entrar a este nivel espiritual? ¿Cuales son lo peligros que corren las tinieblas cuando se activa un corazón de campeón?

Muchos de nosotros pensamos que solo aquellos que son reconocidos como ”grandes ligas”, son los que tienen un corazón de campeón. Pero esta no es la realidad

La palabra campeón (del latín, campio) es como se nombra a quien triunfa de forma habitual y lucha en contra de oponentes en alguna clase de competencia o torneo. Es posible que una organización de competencias no determine a un único campeón, sino a una jerarquía de campeones surgidos de diversos campeonatos interrelacionados.

Una jerarquía de campeones es un escuadrón de hombres y mujeres con corazón de campeón, que se atrevieron a enfrentar sus miedos y vencieron. Son lingotes de oro que fueron pasados por el fuego, aumentando su capacidad y pasando la prueba. Winning-Life-Your-20s.jpg

Son individuos que van en contra de la corriente, por lo tanto no doblan sus rodillas al sistema contaminado por el pecado sino que obedecen la palabra de Dios. Son personas comunes que han decidido someter sus vidas a los pies de Jesucristo, sin tomar en cuenta el qué dirán o el que pensaran. Son guerreros del anonimato que no son cautivos del pecado ni de las presiones de este mundo sino que están comprometidos/as con cuidar el arca del pacto, es decir, la presencia de Dios en sus vidas, viviendo en integridad. Estos valientes tienen un ideal, tienen un sueño. No morir sin antes cambiar a esta generación.

PRINCIPIO DE SORDERA SELECTIVA

a6dc25d12fa06152972c1110932bedf0Antes del inicio de su carrera, el profesor de música dijo una vez de él “como compositor, eres un total fracaso“. Durante su carrera perdió la audición, pero se las arregló para producir buena música.

Gracias a que Ludwig van Beethoven sabía muy bien el principio de sordera selectiva, no se detuvo en el camino de alcanzar su sueño.

Para poder llegar al cumplimiento de tu sueño tendrás que hacer exactamente lo mismo. Deberás aprender este principio muy bien. La sordera selectiva te enfoca. No escuches a los que solamente ladran, pero no pueden morder. No oigas a los cobardes que no se atrevieron a intentarlo y tampoco tienen el valor de soportar y valorar el triunfo de los demás.

Los valientes con corazón de campeón muchas veces son atacados con palabras que tienen como único propósito destruir sus sueños. Palabras como ”no sirves para nada”, ”eres un error”, ”esa idea que tienes será un total fracaso”, ”eres un/una torpe”. Las personas que pronuncian estas palabras, muchas veces son el resultado de ellas mismas. Estas personas pasaron por momentos donde sus vidas fueron afectadas por no creer en el potencial que tenían y por temerle al fracaso. Michael Jordan dijo: ”el secreto del éxito es el fracaso”. Un fracaso no significa que no podrás lograr lo que te propusiste. Esto, en realidad, y si lo usas a tu favor, solo podrá hacerte más fuerte al momento de volverlo a intentar. 

Sé como el sapo sordo, que no podía (o al menos, no quería) escuchar los comentarios negativos de su alrededor por su debilidad. Esto le ayudó a perseverar, incluso cometiendo algunos errores. No cesó de brincar hasta lograr cumplir su objetivo. Y como dice un dicho: a palabras necias, oídos sordos. 

EL MATA GIGANTES

imagen008

David era un adolescente cuando su vida cambió por completo. Era un adorador y a la vez un guerrero, incluso sin saberlo. Este adolescente, a pesar de sus cualidades positivas, también tenía muchos temores. Pero no permitió que ninguno de ellos se apoderasen de su corazón. En David se formó un corazón de campeón cuando estaba detrás del telón, es decir, cuando nadie lo observaba. El estaba siendo transformado en un valiente mata gigantes para glorificar el nombre de Dios. Ni siquiera su tamaño resultó ser un problema. Era mucho más pequeño que su oponente y Dios le dió la victoria. Goliat era grande, pero Dios era (y sigue siendo) aún más grande.

La Biblia nos trae más luz sobre qué hacía David detrás de cámara:

intimidad-con-Dios2

En casi todo el libro de 1era y 2da de Samuel podremos encontrar pasajes que reflejan la intimidad y continua comunicación que mantenía David con Dios. Contar con el favor de Dios, su amistad y su protección, ayudó a David en innumerables ocasiones a salir prácticamente ileso de las amenazas de sus enemigos y las situaciones dificiles que enfrentó. Entrenando a solas con el Señor, estuvo listo para hacer frente a su vida.

Los valientes con corazón de campeón entrenan en la intimidad con Dios. David había sido entrenado en su relación día a día con Dios, vistiéndose con la armadura y la fuerza que proviene de él. David estaba involucrado en los asuntos íntimos de Dios, a tal punto que llegó ser considerado”un hombre conforme al corazón de Dios” Hechos 13:22.  

Puedo notar que muchos jóvenes parecen no conocer el potencial que corre por sus venas. Su hablar, pensar y proceder reflejan la poca fe que tienen en ellos mismos y en lo que Dios puede hacer. Son jóvenes con mucho miedo y con muchas dudas. Todos estos factores no hacen más que enterrarlos y al mismo tiempo paralizarlos frente al gigante que los desafía. 

Así como Dios depositó en David un corazón de campeón, también ha depositado en ti la capacidad de enfrentar cada uno de tus temores y cada uno de tus gigantes. El nos dice en su palabra que “somos mas que vencedores en Cristo Jesús”. La realidad es que a muchos de nosotros nos cuesta creer palabras como estas. No creemos lo que dice Dios de nosotros, y peor aún, damos cabida en nuestros pensamientos a ideas negativas y pesimistas. Mediante nuestras acciones reproducimos lo que pensamos. Si pensamos que no lograremos lo que nos proponemos, entonces tendremos resultados posiblemente negativos. No existen gigantes ni obstáculos que puedan detenerte con la ayuda de Dios, quien te detiene eres tu mismo.

¡Tengo buenas noticias para ti!

Jesucristo venció a tus enemigos antes de tu nacimiento. El hizo lo que tu no podías hacer y además te entregó el trofeo de campeón. El té coronó. No tienes por qué estar oprimido bajo la esclavitud de ese hábito oculto, no tienes porque andar en temor por el gigante que te asedia en tu habitación, no tienes por qué andar cabizbajo por el pasado que te persigue. Tal vez has pensado que no tiene caso seguir luchando en contra del pecado, tal vez has pensado desistir frente a la prueba porque ha sido muy fuerte, tal vez crees que ya todo está perdido. ¡Levántate! porque Cristo ya venció en la Cruz del Calvario. 

Tienes un corazón de campeón, no permitas que nadie apague el fuego de pasión que Dios ha depositado en ti. Lucha por tus sueños y enfrenta tus temores. Con Su ayuda, no hay nada que no puedas hacer.

black-and-white-sport-fight-boxer

hhj

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s