Ellos también quieren…

En una conversación que tuve recientemente con algunos amigos, llegamos a tocar el tema de las relaciones y la participación del hombre y la mujer dentro de las mismas. Uno de ellos llegó a la conclusión de que, por mi forma de ver las cosas, era necesario que hiciera un articulo basado en el tema.

Durante años me he tomado el tiempo de aprender de los hombres, no de luchar contra ellos (tomando en cuenta que tengo honestas y preciosas amistades con algunos). Y ha valido la pena. 

Muchas mujeres están cerradas en su propia opinión con relación a quién debe enamorar a quién, quién debe pagar la cuenta, quién debe llamar a quién, quién debe intentar suavizar las cosas en medio de una discusión, etc. Por lo que compartiré una lista con algunos puntos al respecto, basados en mi experiencia, que tal vez puedan servir de algo (haremos dos partes, para no hacerlo demasiado extenso) No es que sea experta en el tema. Es simplemente una opinión que comparto con ustedes.

Se tú misma.

Happy-woman-image

A nadie, osea… ¡a nadie! le gusta ser engañado. Y cuando queremos conquistar a un hombre nos mostramos como la mujer más interesante que se pueda encontrar en muchos kilómetros a la redonda.

En los primeros momentos del coqueteo, la conquista, y el trato para conocer a la otra persona, es normal que intentemos ser la mejor versión de nosotros mismos. Y hacemos algunos ajustes a nuestra personalidad (e incluso a nuestro físico), ya sea para bien o para mal. Con el tiempo esto puede traer pésimos resultados, si no sabemos cómo manejarlo. Chicas, mi consejo es ser naturales (especialmente cuando se trata de maquillaje) No fingir nada. Ni al principio, ni al medio ni al final de la relación. Lo creamos o no, al final todos se darán cuenta, especialmente él. Por lo que, lo mejor es ser nosotras mismas. De todas formas, el hombre con el que planeemos estar debe querernos así, siendo nosotras. Si no, mejor que ni nos quiera.

Pon de tu parte.

couple-in-love-3.jpg

Las relaciones son de dos, no de uno. Y estamos hablando de todas las relaciones habidas y por haber. Amigos, hermanos, padres e hijos, etc. Es por eso que la responsabilidad de alimentar la relación, la tienen los dos. No puedes esperar a que sea él quien siempre tome la iniciativa de hacer las cosas. Es un balance, y ambos son humanos. Los hombres también quieren y necesitan sentirse queridos, respetados y admirados. Y es tu deber (aunque debería salir de ti por gusto, no porque tienes que) hacer que esto suceda.

Cada hombre es diferente. Y cada mujer también. Pero con pequeños detalles, ciertas acciones y actitudes, palabras, e incluso caricias, puedes hacer que alguien se sienta amado. Su tanque de amor quedará vacío si no lo llenas también. Así que hazlo sentir especial. Tú sabrás cómo.

¡La cuenta, por favor!

couple-on-a-date1.jpg

Si el hombre paga la cuenta, inmediatamente pasa a verse como un hombre responsable, estable y caballeroso. Y es preferible (y hasta natural) que lo haga si es la primera cita, si él invitó o si es una ocasión muy especial. PERO, después de cierto tiempo, o si el no está en muy buenas condiciones económicas, si está de cumpleaños o hay alguna otra cosa que festejar y TU lo invitaste, deberías ofrecerte a pagar la cuenta tú.

Si tú y tu pareja han formalizado su relación, no hay razón por la cual una sola persona deba cubrir todos los gastos. A estas alturas es clave que ambos se apoyen, e intentes cooperar (excepto si no tienes ingresos). Aunque hay muchos hombres a los que no les gusta que la mujer pague la cuenta o tal vez es porque, a pesar de que los tiempos han cambiado, las tradiciones siempre tendrán un peso importante. 

Sea cual sea el caso, puedes conversarlo con él, así lograrás aclarar este punto y ponerse de acuerdo. Cada pareja tiene una dinámica diferente.

Y ¿quién va a abrir la puerta del carro?

Opening-Car-Door.jpg

Hay ciertas actitudes provenientes de los hombres que denotan caballerosidad. Y a decir verdad, no conozco ninguna mujer a la que no le guste que un hombre sea caballeroso. Sin embargo, como bien ya lo hemos dicho, cada hombre es diferente y lamentablemente los tiempos han hecho que estas cosas dejen de verse muy seguido.

Muchos no se tomaron el tiempo de aprender estas cosas, pero no por eso debemos enojarnos. De todas formas, si consideras que este detalle es muy importante, aunque parezca obvio, conversarlo puede ayudar. No te enojes con él la primera vez. Tómalo con calma, y deja que pase. Más adelante, lo mejor que puedes hacer es hablarlo. Compartir tus exigencias con él para que sepa cómo debe tratarte, puede servir de mucho. El no es adivino. Entiende que hay cosas que deja de hacer, no porque te quiera menos o no te considere especial. Probablemente no tiene la costumbre o no considera que sea algo importante para ti.  Esto nos lleva al punto 5.

Si quieres algo (o no lo quieres) ¡dilo!

o-COUPLE-TALKING-SERIOUS-facebook.jpg

Esto ya se ha dicho en innumerables ocasiones y en todo el artículo han podido darse cuenta: ¡qué importante es la comunicación! No estamos hablando de conversaciones de 6 y 7 horas seguidas por teléfono. Estamos hablando de la claridad, de ser transparentes y con un tono pasivo y respetuoso, saber expresar nuestras inquietudes, opiniones e incomodidades. CO-MU-NI-CA-CIÓN. Apréndete esa palabra, y ponla en práctica.

Comunícale todo lo que deseas que él sepa. Y muéstrale cómo quieres que se comunique. Para muchos hombres la comunicación no es su especialidad. Necesitan una guía. Los hombres tienden a hablar desde la lógica, las mujeres desde lo emocional. Si puedes encontrarlos en la lógica, ellos pueden avanzar hacia la emoción. Pero necesitan que les digas. Puede que el te conozca bien, y no tengas que hacerle comentarios de cosas de las que él probablemente ya esté al tanto. Pero habrá momentos en los que sí será necesario.

Busca la forma de que él sepa lo que deseas, sin que esté intentando adivinar. Poder leer tu mente le facilitaría mucho el trabajo. Pero no vino con ese poder integrado. Así que intenta facilitárselo tú.

Take it easy.

angry-couple-372146.jpg

 

En general, las mujeres son más expresivas que los hombres, pero eso no significa que tengamos que estar todo el día chillando. A nadie le gusta estar escuchando a otro quejarse constantemente, menos a una mujer. Lo dice hasta la Biblia: ”Mejor es habitar en tierra desierta que con mujer rencillosa y molesta” Proverbios 21:19Así que, evalúa bien tus razones y no discutas o te quejes por todo.

A los hombres no les gustan las mujeres que están siempre estresadas o con ansiedad. Relájate y trata de no obsesionarte con las cosas. ¡No se acaba el mundo!

 

 

11 comentarios en “Ellos también quieren…

  1. Me encantó tu manera de pensar de este tema. Dejamos pasar algo tan importante como es la comunicación en las relaciones, a veces por orgullo, dejadez, o un “vamos con lo mismo”…. cuando sin duda fortalecería la misma o nos revelaría el punto de dicha relación. Me encantó como llamas a esta publicación! jejeje, porque lo cierto es que, aunque tengamos maneras diferentes de proceder, ambos quieren lo mismo. Tal como dices, los hombres no somos iguales, tampoco las mujeres, pero todos queremos algo en nuestras relaciones, y es que esa persona se interese por conocer lo que sentimos y preferimos.

    Espero más publicaciones tan buenas como esta.

    Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Rumbo al 2016 | Ammi Alba

  3. Lo que mencionas de la tradición es cierto, muchas veces se tiene que romper con ello para lograr mejores resultados en una relacion y tambien por otro lado esta la comunicacion como base principal, nos comunicamos bien, nos entendemos bien. Nuestra cultura es fuerte al respecto, pero con el tiempo y deseo todo es posible. Si todas las ladies pensaran asi otro gallo cantaria. Interesante tu articulo, gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s