¿Por qué me gusta la navidad?

Me pongo a escribir del tema por excelencia en estos días: la navidad. ¿Y por qué no? Hoy es martes, el primer día de publicación de la semana y es justamente el primer día del mes de diciembre. Debo decir que el simple hecho de recordarlo, me emociona. ¡Y es que esta es mi época favorita del año! Nada me emociona más (ni siquiera mi propio cumpleaños) que diciembre y navidad. Pero ¿por qué me gusta tanto?

Pues por muchas razones, la mayoría de ellas de lo más simples. La principal, por supuesto, es Jesús. El es la navidad. Incluso, »Christmas» en español, literalmente significa »Misa de Cristo». Pero ese ya es otro tema. El punto es que, la principal de las razones por las que amo tanto esta época, es porque hemos decidido sacar un tiempo para recordar el nacimiento de Jesús.

Me encanta ver los escaparates de las tiendas engalanados y el movimiento que se respira estos días por las calles de cualquier rincón del mundo. Me encanta la ilusión de la gente por poner sus casas bonitas, la mesa perfecta para la cena perfecta, al árbol que no le falte ni un detalle y un lugar especial reservado para el Belén. Toda una tradición. Me encanta porque son días llenos de planes, de cosas por hacer y de lugares por visitar. Me encantan las calles llenas de luces, y de vida. Toda la comida, el aire que se respira, el clima, las fiestas, el doble sueldo. Me encanta el hecho de que durante estos días, la gente despierta su lado más solidario (lo que debería ocurrir todo el año) y pensamos mucho más en los demás que en cualquier otro día. Me encanta porque reímos, lloramos y compartimos más de la cuenta.

También me gusta porque es momento de hacer “borrón y cuenta nueva”, de empezar de cero, como un libro con las hojas en blanco que iremos rellenando con nuevas vivencias, equivocaciones, éxitos, momentos inolvidables y alguno que otro que será preferible mantenerlo para que nos sirva de lección.

tumblr_mef8vajhpD1qclxaho1_1280.jpg

Luego está el tema de los regalos, y ¿qué quieren que les diga? ¡Me encantan! Por mucho que nos empeñemos en creer lo contrario, la palabra Navidad va irremediablemente unida a la palabra regalo. Y a todos nos gusta y a todos nos hace ilusión. Pero también es cierto que desde hace algún tiempo (con eso de que nos hacemos mayores) vengo experimentando un cambio en esto del arte del regalar y ser regalado. El cambio consiste en que en estas fechas apuesto por la calidad ante la cantidad.

Es verdad que cuando eres pequeño tu felicidad el día de Reyes es directamente proporcional al número de regalos que encuentras al despertarte, pero amigos… esto con los años cambia. Se los digo yo. Prefiero un regalo para siempre, especial y único, a una cantidad de pequeños detalles que el día siguiente no sabré qué hacer con ellos.  El regalo de esa persona que te conoce, que lo ha comprado con ilusión y pensando en ti, dedicado a ti, ese regalo que te cambia la cara con solo abrirlo por sencillo que sea y que será un tesoro para toda la vida, o que sencillamente podrá ser de gran utilidad… ESE.

Porque al final, llego a la conclusión de que la Navidad me resulta fascinante por sus cosas sencillas y cotidianas. Soy feliz con un chocolate con churros, con las risas, con la preparación de la cena, con recordar el nacimiento de Cristo Jesús. Me quedo con el desayuno del día 25, con la llamada de teléfono de esa amiga que no está contigo en ese momento, con decir ¡Feliz Navidad! a diestro y siniestro, con el recuerdo  de esa persona que no está pero que siempre estará en mi corazón, con saber que tienes una familia genial a tu alrededor y poder disfrutar de ella, con esas mini vacaciones (¡ay, las vacaciones!) etc.

Y poco más que decir sobre la Navidad. 

Este mes a penas inicia, ¡y nos ha traído tanto! Cada segundo del ultimo mes de este precioso año vale la pena saborearlo, pues pronto será tan solo un recuerdo, para darle entonces la bienvenida a un nuevo capítulo. ¡El 2016 es nuestro!

 

5 respuestas a “¿Por qué me gusta la navidad?”

  1. Avatar de marcos romo

    Me encanta!!! es precisamente ese olor de navidad, como dices con las cosas mas sencillas y de las personas que mas aprecias, es lo que vale la pena disfrutar esta época del año!!! A pocos días de empezar este mes de diciembre ya del 2018, es el mismo sentimiento de cada navidad, ese olor a chocolate nieve (cosa que no se ve en mi país, Ecuador), solidaridad, la sonrisa de los niños, la familia. gracias por recordármelo con este artículo a vísperas de esta navidad.
    🙂 Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Avatar de Roberto Y. Santiago
    Roberto Y. Santiago

    ¡Me encantó!
    Y más la parte en que desayunas con la misma cena del día 24.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Ammi Alba

      ¡Muchas graciaaas!

      Me gusta

  3. Avatar de Harold Barona

    Me gusto de sobremanera tu comentario y la forma como has desarrolado este blog. Me gustaría tener uno, podrias ayudarme en esto?

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Ammi Alba

      ¡Hola Harold! Gracias por dejar tu comentario. Aprecio el que disfrutes de los escritos.
      Claro. Será un placer ayudarte. Te escribiré más adelante para saber qué podemos hacer.
      ¡Un gran abrazo!

      Me gusta

¡Deja un comentario!

Soy Ammi

Bienvenido(a) a mi blog, mi espacio acogedor en Internet desde hace más de diez años, donde comparto lo que pienso y aprendo. Te invito a unirte a aprender conmigo.

Conéctate conmigo