Vive tu presente

Estamos acostumbrados a ir por la vida saltando escalones, ansiosos por vivir un futuro que parece ser más atractivo que nuestro momento presente. Estamos en la escuela, queremos ir a la universidad. Estamos en la universidad, queremos graduarnos y conseguir un trabajo. Tenemos el trabajo y no podemos esperar para casarnos. Nos casamos, y estamos ansiosos por tener hijos… y la lista continúa. Pero, ¿sabias que todo esto tiene un nombre? Sí. Descontento.

El querer vivir un momento de prisa, para poder vivir otro y seguir haciendo lo mismo una y otra vez, nos demuestra lo poco felices y satisfechos que estamos con nuestra vida, y con los momentos que forman parte del hoy. Y eso, nos demos cuenta o no, nos lleva a menospreciar a los que nos rodean, y a nuestras experiencias presentes, y dejamos de asumir la responsabilidad de cuidar lo que Dios nos ha confiado.

Estamos tan acostumbrados a poner los ojos en el próximo momento, el próximo mes, el próximo acontecimiento, que no nos damos la oportunidad de disfrutar y participar plenamente de lo que sucede en nuestro presente. Es como cuando estamos comiendo. No hemos terminado todavía de masticar lo que tenemos en la boca, y ya estamos listos para otra cucharada. Al final, resulta que comimos tan deprisa que no nos dimos el chance de disfrutar del sabor y la textura de los alimentos. Y terminamos ”llenos”, pero insatisfechos.

89266d44-b411-4592-8cb3-777be053a8f3

No dejemos volar estos momentos que no se repetirán, solo por querer escapar de las cosas que no nos gustan. No nos afanemos por lo que sucedió, o lo que puede suceder. Las cosas que tenemos hoy, y los momentos que pasemos con nuestros seres queridos, no se repetirán. No podemos avanzar mirando constantemente hacia atrás o hacia el horizonte. Corremos el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a nuestro lado ni de disfrutar del paisaje a nuestro alrededor. ¡Cada segundo que pasa es único y no regresará! ¿Por qué no decidimos contentarnos hoy por ello?

Por esa razón, si eres muy joven o estas soltero, ¡disfruta al máximo tu etapa! Edúcate, prepárate, diviértete, conócete. Si estas casado, ¡disfruta del matrimonio! Saborea cada segundo, porque cada segundo cuenta, vale la pena, y no volverá.  Si eres anciano, ¡se agradecido! Has vivido una larga vida, con sus altas y bajas. Si tienes hijos, pasa tiempo apreciando los pequeños detalles, las risas, las miradas y los momentos que, dentro de unos años, dejarán de ser lo que son (etc)

Lo que sea que sea parte de tu presente, ¡vívelo! Algunos sabores son más amargos que otros, ¡pero esta es tu vida! y todos los momentos forman parte de ella. Serán tan solo un recuerdo mañana. Haz que valga la pena pensar en ellos otra vez. Lo que vayas a hacer, hazlo ahora. ¡Hoy estamos vivos! Hoy somos lo que somos. Hoy tenemos lo que tenemos. Del mañana no sabemos”. 

2 comentarios en “Vive tu presente

  1. Pingback: Rumbo al 2016 | Ammi Alba

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s