¡Bon appétit!

Creo que muchos de ustedes saben que a mediados del mes de agosto tomé la decisión de involucrarme completamente en la cocina (pueden ver la publicación aquí) dado el hecho de que las responsabilidades de la vida cotidiana (y mi falta de organización al respecto) no me lo había permitido.

La aventura culinaria del mes de septiembre, como es obvio, comenzó desde que el sol del día primero salió. Y debo decir que lo llevaba bastante pendiente. El plan es básicamente el siguiente: todos los días, en la medida de lo posible, haré mis preparaciones en mi cálido y dulce hogar. Pero una vez a la semana (aunque aún no determino cuál, específicamente) haré un plato especial, el que sea, y lo compartiré con ustedes.

Eso, damas y caballeros, es justo lo que hago en estos momentos. Anoche terminé exitosamente la preparación del primer plato especial: Crostini Caprese con pechuga de pollo a la plancha, degustado por los excelentes comensales miembros de mi familia.

Nuestra cena se extendió, por lo que terminé de escribir el borrador cuando ya era demasiado tarde para publicarlo. Pero hoy, finalmente, puedo hacerlo. He aqui las recetas:

seasonal specials (1)

PREPARACIÓN:

Creo que esta parte irá variando dependiendo de cada persona, porque puede que algunos prefieran otro tipo de aceite, o no quieran agregar queso, etc. Lo digo por experiencia. Aunque la receta original fue un buen punto de partida, una vez estando en la cocina comencé a volar por mi cuenta. Pero ¿cómo lo hice?

Lavé y corté los tomates en pedazos no muy pequeños. Los puse en un recipiente y les esparcí un poco de vinagre y los deje a un lado. Puse a calentar el horno mientras cortaba cada mitad del pan (lo compré francés) en cuartos, para luego cortar esos pedazos horizontalmente. Coloqué el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear. Puse mantequilla en el pan, luego el tomate, un poco de orégano y el queso rayado. Coloqué el recipiente del horno (precalentado con anticipación) y dejé que hiciera su trabajo por, aproximadamente, tres minutos. Retiré del horno, rocié los panes nuevamente con un poquito de aceite de oliva y ¡voilà!

seasonal specials (4)

PREPARACIÓN: ¿Cómo lo hice?

Lave las pechugas deshuesadas con bastante agua y las froté bien para eliminar la grasa del exterior. Con el cuchillo, y en la tabla de picar, corté pedazos de 1 centímetro de ancho y 3 de largo.

Extendí las lonjas de pechuga en una hoya, agregando la sal y la pimienta al gusto. Esparcí el orégano con las manos (recuerda siempre lavarlas bien), frote el ajo y el jugo de la mitad del limón en la superficie de las pechugas, asegurándome de distribuir de forma pareja el sazón en toda la superficie.

Puse a calentar la sartén recubierta con un poco de aceite. Una vez caliente, acomode las pechugas en el fondo. Deje cocer por varios minutos, hasta que los bordes comenzaron a tornarse blancos. En lo sucesivo, giré las pechugas cada 2 o 3 minutos, hasta que estuvieron cocidas. Para saber cuando están listas, cortamos un pedazo por la parte más gruesa, y cuando el color rosado de la carne ha sido sustituido por blanco, las pechugas están listas.

Estas pechugas van bien con casi cualquier plato, y sirven como base para la elaboración de muchas otras recetas que demandan pollo a la plancha como ingrediente. Combina muy bien con todo tipo de salsas y dependiendo del grosor de las pechugas, es una comida que se prepara en no más de 20 minutos, o sea que es perfecta para cuando hay que hacer una comida improvisada.

Espero les sirva de algo. Mi consejo, para la elaboración de cualquier comida, es probarla. No prepares y sirvas algo sin asegurarte de que lo has hecho correctamente y no hay nada fuera de su lugar. Por lo demás, solo te queda disfrutar. ¡Bon appétit!

20150904_194122

Foto

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s