Julie, Julia y yo.

La música de Norah Jones se encuentra de fondo mientras escribo estas líneas. Debo confesar que me siento inspirada. A penas inicio y no puedo esperar a tener el artículo completo. Un gran proyecto se construye en mi cabeza, y está a punto de explotar, así que lo mejor será solo seguir escribiendo.

julie_und_julia ‘’Julie & Julia’’ es una comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams (dígase dos de mis actrices favoritas). La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. Lamentablemente, Julia falleció en California el 13 de agosto de 2004. Pero ha dejado, sin duda alguna, un gran legado. En ese legado nos encontramos Julia Powell, probablemente cientos de mujeres, y ahora yo. Así es. Me uno a la gran aventura de cocinar.

Suele decirse mucho que a los hombres les encanta la comida (¿y a quién no?) y que si quieres mantener a un hombre enamorado, debes primero llenar su estómago. Se dice, también, que es imprescindible que las esposas contemporáneas sepan por lo menos freír un huevo. Es probable que gran parte del dicho sea cierto, aunque hayan algunas cosas inconclusas. Pero ese no es el punto. Tenga razón o no, deben saber que por supuesto esa no es mi motivación. Al menos, no la principal.  He llegado a la conclusión de que el cocinar es un arte (y vaya que lo es). Y mi objetivo es aprender a dominarlo. No cocinar porque tengo qué. Quiero cocinar y aprender a disfrutar el proceso.

A decir verdad, sé hacerlo, pero no lo suficiente como para degustar distintos platos todos los días. Y esa es mi meta. Poder deleitarme con las diferentes texturas, sabores, colores, aromas y combinarlas, siempre que el tiempo y el presupuesto alcancen. Mi sueño por enamorarme de la cocina no fue concebido inmediatamente después de haber visto los créditos de esta maravillosa película. Tampoco durante. Siempre ha existido, pero nunca había hecho nada al respecto, hasta ahora. Tal vez porque me aburrían los métodos de aprendizaje tradicionales. Necesitaba el empujón. Encontrar la forma de aprender a mi manera y a mi propio ritmo.

Este es el plan. De las cuatro semanas de las que consta el mes de septiembre, me he propuesto cocinar la primera y la última semana, todas las noches. Y preparar un plato especial los miércoles de todas las semanas, sin excepción. Lo que va a ser publicado aquí en el blog será ese plato especial, que vendría apareciendo el día jueves, y que por supuesto, será diferente. Cuatro exquisitas preparaciones que publicaré, y que marcaran el inicio de la aventura culinaria que emprendo. Algo que, les confieso, me provoca algunos nervios. Pero de lo que sí estoy segura es de qué valdrá la pena. Así que, aunque falte algo de tiempo para que inicie el recorrido fijo por los alrededores de la cocina, les pido estén pendientes. Mientras, yo iré buscando las recetas.

la-comida

Un comentario en “Julie, Julia y yo.

  1. Pingback: ¡Bon appétit! | Ammi Alba

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s