¿Qué dice la Biblia sobre el chisme?

Chismoso no es solo aquel que utiliza su lengua para la murmuración sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien. También es chismoso aquel que presta sus oídos para tales cosas.

Cualquiera puede involucrarse en el acto del chisme, simplemente con repetir algo que escuchó en confianza, hacer un comentario a espaldas de alguien, sobre alguna falta que cometió o sencillamente escuchar. El libro de Proverbios tiene una larga lista de versos que cubren los peligros del chisme y la potencial herida que resulta cuando no se toma el cuidado de pensar en los demás antes de abrir la boca.

El chisme corre en cadenas, y es necesario que lo detengas en el momento que llega a ti. Si no tienes el valor para hacer tu comentario de frente, mejor no digas nada, y tampoco permitas que otros te comenten. O le estarás dando la oportunidad al enemigo de hacer lo que más le gusta: destruir.

chismeandoPor ejemplo, la Biblia nos dice que “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los
mejores amigos.” (Proverbios 16:28). Muchas amistades han sido arruinadas por un malentendido que comenzó con un chisme. Aquellos que se involucran en este comportamiento no hacen sino provocar dificultades y causar ira y amargura, sin mencionar las heridas entre amigos. Tristemente, algunas personas se benefician con esto y buscan oportunidades para destruir a otros. Y cuando tales personas son confrontadas, niegan las acusaciones y responden con excusas y racionalismos. En vez de admitir su error, culpan a alguien o a algo más, o intentan hacerlo sonar como si el pecado que cometieron no fuera tan malo. “La boca del necio es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.” (Proverbios 18:7-8).

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23) Así que debemos guardar nuestras lenguas y refrenarnos del acto pecaminoso del chisme. Si rendimos nuestros deseos naturales al Señor, Él nos ayudará a mantenernos rectos. Dios recompensa al justo y al recto, así que todos debemos luchar para permanecer como tales.

Un comentario en “¿Qué dice la Biblia sobre el chisme?

  1. Pingback: Rumbo al 2016 | Ammi Alba

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s