Posición de la iglesia ante la homosexualidad.

LGTBRecordatorio: Mis opiniones no deben tomarse como tales. Puede consultar la Biblia y confirmar toda la información que sea necesaria.

Hace unos días leí sobre un grupo de jóvenes cristianos que meses atrás asistieron al Chicago Pride, un desfile del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) usando camisetas que decían “lo siento”, junto con carteles y pancartas. Deseaban disculparse por la homofobia proveniente de la Iglesia y la forma en la que las minorías LGBT han sido juzgados por los cristianos en general. La noticia me dejó pensativa los día siguientes.

Conocí de Iglesias que recibieron la visita de homosexuales en distintas ocasiones, y optaron por rechazarlos, negandoles la oportunidad de quedarse. Lo que, al final, me llevó a hacerme la siguiente pregunta: ¿por qué, entonces, predicamos tanto sobre amor, misericordia y perdón? ¿por qué hablamos tanto sobre la Salvación si le negamos a muchos la oportunidad de recibirla?

Muchas veces, parece no haber coherencia entre lo que predicamos y lo que vivimos en las mismas congregaciones a las que pertenecemos. No hemos entendido que, el hecho de que una persona sea homosexual (o cualquier otra cosa), no significa que no podamos amarle u orar por él o ella. La homosexualidad es un pecado que, como cualquier otro, necesita ser tratado con el único camino posible: Jesucristo. Ser llevado a la cruz del calvario y arrepentirse de éste. Los cristianos debemos orar por la salvación de los homosexuales de la misma forma en que lo hacemos por cualquier otra persona en pecado. Debemos tratar a los homosexuales con la misma dignidad con la que tratamos a otras personas debido a que, nos guste o no, ellos también están hechos a la imagen de Dios.

Y aunque esto no significa aprobar su conducta, debemos recordar que no ganamos personas para el Señor condenándolos y usando palabras inapropiadas. Esta es la razón por la cual Dios dice que hablemos con sabiduría, gracia y amor. Permitamos que el amor de Cristo fluya a través de nosotros para que los homosexuales y todo el que lo necesite, puedan ver un amor verdadero y acercarse a Cristo en vez de alejarse de Él.

Un comentario en “Posición de la iglesia ante la homosexualidad.

  1. Pingback: Rumbo al 2016 | Ammi Alba

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s