La fotografía.

1335123700-100-consejos-de-fotografiaEl acceso masivo a la fotografía tiene como resultado que gran cantidad de personas no valoren o entiendan lo difícil que es realizar una foto que no solo sea buena, sino que realmente sea excepcional. Por suerte, durante los últimos años ha habido una valoración y promoción importante de este arte, y las personas están empezando a comprender que la fotografía, como cualquier otra forma de arte, necesita estudio, práctica, disciplina y, por sobre todo, mucha creatividad.

Esto significa que no basta con comprarse una cámara y leer el manual de instrucciones. Este es un buen comienzo por supuesto, pero, para realizar excelentes fotografías, hay que animarse a ir más allá. Hay que estudiar, practicar y practicar todavía más.

La fotografía siempre ha sido parte de mi vida, y siempre lo será. Es una de mis pasiones mas intensas. Entiendo que todos, de alguna manera u otra, nos consideramos a nosotros mismos ‘’fotógrafos’’. Pero creo que hay razones para determinar que, en realidad, no todos lo somos. Personalmente, por sorprendente o extraño que parezca, veo el mundo a través de un lente. Incluso en esos momentos, cuando no tengo cámara alguna frente a mis ojos.

Me resulta inevitable mirar por la ventana cuando voy sentada en un auto. Lo que puedo ver a través de ella, son fotografías en movimiento, vivencias que no puedo ignorar, momentos que se expresan, con sonrisas, preocupación, miedo, seguridad. Cada momento tiene su esencia, cada microscópico detalle tiene su propio brillo, ¡tanta belleza nos rodea!, solo es cuestión de detenernos a observar. Con mi cámara, quiero mostrarle al mundo lo que puedo ver y sentir a través de un recuerdo que se frisa, se plasma y se hace eterno.

Siempre seré una niña con estrellas en los ojos, amor en mi corazón, música en mis oídos, lápiz en mis manos y fotografía en mi sangre.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s