De regreso.

HELLOFRIEND!El final de mis vacaciones ha llegado y pronto volveremos a la rutina. Despues de dos años y medio de mucho trabajo, pude disfrutar de algunas semanas de descanso fisico, aunque no del todo mental. Es increible como, aun estando lejos de las preocupaciones, estas te persiguen. Tal vez porque en realidad son parte de ti y no necesariamente del lugar en el que te encuentras. Pero de todas formas, estoy convencida de que valió la pena. No soy la misma. Al menos, ya no tengo tensión acumulada, pude dormir lo suficiente como para sentirme más reconfortada, he llegado a alcanzar la claridad en muchos de mis enredos y traigo conmigo nuevos cambios, lo que prácticamente me dice que, en realidad, no pude haber pasado un mejor tiempo en los Estados Unidos. En nuestro balance ha sido muy gratificante estar en familia, y con toda honestidad, considero es el mejor regalo con el que pude haber regresado. Tengo algunas deudas pendientes con ustedes. Pero no se preocupen. Ya tendré tiempo para cumplir. Hasta entonces, quisiera que me acompañaran mientras les comparto mi opinión sobre los destinos en los que estuve estos últimos 20 días.

america-beautiful-city-florida-miami-Favim.com-331761

Las estupendas playas arenosas de Miami y su magnífico clima a lo largo de todo el año son los principales factores de la popularidad de Miami. Miami tiene mucho para ofrecer y su vida nocturna es increíblemente activa. En mi estadía, tuve la oportunidad de visitar la costa oeste de la Florida, los Cayos y Orlando.

Los Cayos: Se imaginan una carretera que se adentrara más de 200 kilómetros en un mar de aguas turquesas saltando de isla en isla? Ciertamente parece imposible pero hoy día incluso eso ya está inventado. Con el sello de la bandera de las barras y estrellas en el sur de la península de Florida uno puede recorrer un sinfín de islitas de ensueño cómodamente desde su automóvil. Un ensamblaje perfecto de asfalto y puentes ondulantes une a los atractivos cayos de Florida (De Cayo Largo a Cayo Hueso o Key West) creando una delirante ruta escénica que no tiene parangón ni en América ni en el mundo.
Orlando: Disfrutamos del parque de Universal Studios, donde tuve la oportunidad de experimentar de un ”primera vez” que habia estado esperando. Mi primera vez en una montaña rusa. Practicamente, fue un riesgo corrido. Esperaba que terminaria una de tres: disgutada, mareada o disgustada y mareada. Sin embargo, pude conocerme mejor y darme cuenta de lo mucho que en realidad me gustan las montañas rusas y toda la emoción y la adrenalina que vienen con ellas.

tumblr_lu3mp5Cg9g1r1yttco1_1280

Como bien lo dice en la imagen ”New York. City don’t sleep” (la ciudad que no duerme).Estrepitosa, fulminante y enérgica. Asi es descrita la ciudad de New York. Sinfónica, agotadora y siempre cambiante. Tal vez solo un poema de Walt Whitman podría hacerle justicia. Sigue siendo uno de los centros mundiales de la moda, el teatro, la gastronomia, la música, la edición, la publicidad y, a juzgar por la crisis económica, las finanzas. Y, como dijo Groucho Marx en una ocasión: “Cuando son las 9:30 en Nueva York, es 1937 en Los Ángeles”.

Llegar aquí por primera vez es como entrar en una película, aquella que sin saberlo he escrito y que contiene todas las opciones posibles. Desde el enclave ruso de Brooklyn en Brighton Beach a la pequeña Sudamérica de Queens, casi todos los países del mundo están aquí representados. Sin duda, se puede experimentar de todo un poco.

Pese a que disfrute completamente mi viaje, el regreso a la ciudad de Santo Domingo me provocó serios problemas a la hora de dormir. Nuestro vuelo aterrizó en el Aeropuerto de las Americas a las 12:00 de la medianoche, y pude llegar a casa a las 2:00 de la mañana. Desde entonces, la madrugada del jueves se convirtió en un incomodo e irremediable insomnio. No pude pegar un solo ojo. ¡Pero! aquí estamos, con sueño pero llena de grandes sorpresas, y cosas aún por compartir. Asi que estén pendientes.

Un comentario en “De regreso.

  1. Pingback: Rumbo al 2016 | Ammi Alba

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s