Código de ética.

eticaLos códigos de ética son medidas que debemos tomar para cuidarnos de no entorpecer el evangelio, ni caer o permitirle al enemigo dañar nuestra vida y la vida de otros. Las obras del enemigo son efectuadas por causa de permisos que no nos debemos dar. Libertades que nos tomamos que terminan afectándonos.

Como cristiana debo tener un código de ética. Y esta ética puede llevar consigo diversas normas que me protejan de posibles errores. Si decido no estar sola con un joven en algún lugar, sea este una oficina, una habitación, un auto o un parque, muchos asumirán que no confío en mi misma. ¡Pero por supuesto que no confío en mi misma! Tampoco confío en el joven con quien estaría en ese momento. Pero mucho menos confío en ustedes, pues aun cuando no haya sucedido nada, pensarán que sí. Esto quiere decir que hay pequeñas situaciones, aparentemente muy inofensivas, que nos pueden terminar arrastrando hacia el pecado y podemos evitarlas. Hay rayas que no se deben cruzar.

¡No te arriesgues! Mientras más lejos del problema, mejor. Dios nos exhorta a huir de la tentación, no a coquetear con ella. Evita los riesgos, por pequeños que estos sean, para que no termines metiendo una pata y la mitad de la otra. Todos somos frágiles y debemos estar conscientes de esto. Aunque tengamos al Espíritu Santo con nosotros, seguimos siendo hombres y mujeres débiles. ‘’ Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer’’ 1 Corintios 10:12.

Si no te comprometes a un código de ética cristiana, tropezarás. El código de ética te pondrá a caminar en lo seguro. Procuremos hoy y todos los días, vivir a la luz de las escrituras.

Un comentario en “Código de ética.

  1. Pingback: Rumbo al 2016 | Ammi Alba

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s