Por una obra más efectiva.

Ser de testimonio a un mundo perdido, es una cosa totalmente diferente a ser un testigo eficaz .

Me gustaría creer que todo el que ha “nacido de nuevo ” tiene el verdadero deseo de difundir el evangelio de Jesús a los no creyentes. Más aún, es mi esperanza que todos los que van dentro del ministerio sean capaz de entregar con eficacia la Palabra de Dios y defenderse adecuadamente con ella.

Lamentablemente no es el caso. Muchos han salido en el ministerio con la cabeza en alto, la Biblia en la mano y regresando con la cabeza entre sus hombros y su cola entre las piernas. Muchos han aprendido lo suficiente como para dar testimonio de las Escrituras a otros, pero apenas lo suficiente para responder cuando se enfrentan con la oposición. La razón de esto es porque muchos han optado por tomar acción en sus propias manos y han dejado de lado el escuchar la voz de Dios. Dios no envía a alguien a ministrar si no está preparado y equipado para hacerlo.

Pablo el mentor de Timoteo, escribió sobre dicha acción afirmando que ” procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad” 2 Timoteo 2:15. En otras palabras, una vez que hemos estudiado la palabra, y somos capaces de dividirnos o interpretarla acertadamente y se ha sellado con la aprobación entonces y sólo entonces, Dios nos envía ” a los caminos y setos a entrar” Lucas 14:23.

A medida que avanzamos en nuestro caminar cristiano vamos a hacerlo con el conocimiento y entendimiento de la palabra de Dios, la comprensión de que no sólo es la Biblia un arma para vencer a Satanás, es también la fuente de nuestro conocimiento de un testimonio más eficaz y nuestra guía por la que vamos a modelar nuestras vidas, guiándonos hacia un estilo de vida más perfecta.

“La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas… Y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 04:12.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s