El niño y el buitre.

pict

Muchos aun siguen creyendo que el niño de la foto tomada por Kevin Carter, murio tras dejarlo tirado en el piso aun con el buitre detras. Como defensora de la fotografia, arte que me apasiona, no dare mucha explicacion. Que Wikipedia lo desmienta nuevamente, como lo hizo al redactar la publicacion hace ya un tiempo.

”Nadie vio morir a aquel bebé y es la propia imagen la que desmiente ese destino trágico, al menos en parte, ya que la pequeña criatura de la foto lleva en su mano derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU. A Carter lo criticaron por no ayudar al bebé y el mundo lo dio por muerto a pesar de que el propio Carter no lo vio morir, sólo disparó la foto y se fue. 14 años después, en el año 2007, un equipo de periodistas viajó al lugar y logró constatar que el pequeño sobrevivió a la hambruna pero que murió años desues por fiebre. Su nombre era Kong Nyong.” Wikipedia.

Favor no continuar preguntandome al respecto. Desde mi punto de vista, esta bastante claro que el autor de tan famosa fotografia no cometio ningun delito. Hubiera sido buena idea tomarlo en brazos, pero el que no lo haya hecho no cambia las cosas. Aun mas porque Kevin murio en 1994, asi que no serviria de nada continuar.

Existe una imagen que ronda por las redes, que dice probar que Kong aun seguia con vida, tiempo despues de haber sido tomada la fotografia. Nada me asegura que es el en realidad, pero prefiero pensar que si a pensar que no, asunto que al fin y al cabo da lo mismo.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s