Decisiones.

Las grandes decisiones son, en realidad, la suma de pequeñas decisiones. La elección de hoy será el fundamento del futuro. El sabio busca el buen consejo y piensa en las consecuencias de sus decisiones.

¿Cómo va a afectar esto a quienes me rodean? ¿Y mi propia vida? Todos en algún momento tomamos decisiones equivocadas. Es normal y nos sirve para aprender de los errores. La mayoría de las veces se nos presentan solo dos opciones: una buena y una mala. Y frente a ciertas circunstancias es difícil saber qué hacer o qué elección es la correcta. Animemos a los jóvenes a presentar ante Dios sus decisiones y a buscar su sabiduría. Él los guiará a hacer lo correcto y a convertirse en hombres y en mujeres de decisión.
Destaquemos que Dios perdona y no toma en cuenta nuestras malas elecciones del pasado cuando nos arrepentimos. Esa es la parte más maravillosa de la gracia y la misericordia de Dios. Si llevamos nuestras cargas delante de Dios, él es justo y fiel para perdonarnos y quitar de nosotros la culpa y la frustración.

Muchas veces los jóvenes recurren al consejo de los mayores pero no toman en cuenta que ellos, o sus padres, tuvieron que enfrentar las mismas situaciones. ¿Cómo toman sus decisiones los jóvenes no cristianos? ¿Y los adultos? Algunos acuden al horóscopo, otros a foros de Internet, o a columnas de consejos de revistas o a programas de televisión de ayuda telefónica. ¿Qué otras opciones hay? ¿Cómo quiere Dios que tomemos nuestras decisiones? ¿Cómo pueden hacer los jovenes para tomar decisiones de acuerdo con la voluntad de Dios, aun cuando no puedan oír su voz?

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s