Clasificacion B.

A decir verdad, no es de esto que les voy a parlamentar, pero no esta de más decirles.No estoy de acuerdo con esa idea de que no quedan hombres que valgan la pena. Y mucho menos creo en ese afamado lema de diversas mujeres que dicen que los hombres son todos iguales. ¡No! Pero ¿cómo podemos darnos cuenta de que un hombre realmente vale la pena? Tan solo, formulemos dos preguntas:
1. ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
2. ¿Qué estas haciendo en el HOY para llegar hasta ahí?Ojo. Tampoco es que vamos a realizarle esta mini entrevista a cada chico que veamos. Tomemos en cuenta que hay mucho más que tambien debemos saber sobre una persona antes de tomar una decisión con respecto a una relación (como si le sirve a Dios, por ejemplo) Pero puedes utilizarlas en la conversación que tengas con alguno que te interese.

¡Pues bien!

Hoy en día, por lo menos en mi pais, si te gusta una persona pero no quieres tener nada serio, ambos se unen y forman lo que se llama ”mangue”. La definición de ese término, por si demandan mi opinión, es: Tu me utilizas y yo te utilizo. ¿De qué se trata? Es simple:

”Cuando sienta la necesidad de comenzar a besuquear a alguien, te llamaré y tu harás lo mismo conmigo. Pero no nos estaremos comprometiendo a nada. Tú podrás tener tu novia oficial y yo podre tener mi novio oficial (en realidad, no se lo que significa eso) No me gruñas, ni me discutas. No te tengo que dar cuentas de nada y tu tampoco a mi, pero cuando quieras besar a alguien (que no sea tu novia o novio ”oficial”) me llamas y yo lo hare de la misma manera”.

¡Díganme si esos dos no se están utilizando!

¿De qué vale tener una lista de chicos en el antecedente de tu pasado? Si planeas casarte algún día, ¿crees que lo que vegetaste con esos chicos, se borrarán por el simple hecho de que estes casada? ¡Para nada! Toma en cuenta que hay cosas en proporción a eso, que no se pueden recuperar. El primer amor, el primer beso o la virginidad, por ejemplo. Cosas con las que no puedes retribuir a tu futuro esposo, si constantemente estas besando al primer chico que comience a gustarte. Porque, por si no te has dado cuenta, si acoplas dos corazones de papel de diferentes colores y después de un momento los apartas, en ambos corazones quedaran fragmentos del otro.

El noviazgo es más que abrazos, besos y palabras bonitas, es un pacto. Es una decisión, al igual que el amar a alguien. El noviazgo es la relación que establecen un hombre y una mujer con el fin de desarrollar la estructura y base para el matrimonio. Por eso muchos usan eso del ”mangue”. Saben lo que conlleva tener una relación de noviazgo. Es un compromiso.

Tengo muy claro que el noviazgo es el camino que transitas hacia el altar, hacia algo mayor. Porque si no, ¿para qué tener un novio? ¿cuál es la atribución, la razón, la circunstancia? ¿de qué vale?

Si crees ser una persona lista y dispuesta para tener una relación, me imagino que tienes que saber que el noviazgo no es un juego. Ningún joven debe poner en riesgo su corazón si sabe que no esta capacitado para sacrificar su tiempo y esfuerzo. No podemos involucrarnos con alguien por una mera necesidad, o porque ”estamos sintiendo algo”. Con el sentimiento no se va al supermercado.

Sobre toda las cosas, quiero que deduzcas que debemos buscar y esperar la voluntad de Dios, sabiendo que es buena, agradable y mejor que la nuestra. Es muy importante que tomes esto en cuenta, antes de tomar cualquier decisión relacionada con esto. Porque el noviazgo no es un juego de niños, aunque muchos niños jueguen con él.

No debemos introducirnos en un noviazgo si no es lo que Dios quiere, y para saber si es lo que Dios quiere, hay que orar y depender de él. El tiempo de comenzar un noviazgo debe quedar bajo su mando. Es algo muy serio y poderoso abrir el corazón a una persona del sexo opuesto. Debemos estar seguros de si es lo que el Señor espera para nosotros.

Me expresé ampliamente, porque el tema es verdaderamente amplio. Queda demasiado por decir.

No solo te estoy proponiendo que tengas cuidado con meterte en la zona de ”Novios” si sabes que no puedes entrar allí, no solo te estoy advirtiendo que no debes involucrarte con alguien, si sabes que al final esa persona solo hará más grande tu lista de amores pasados, te estoy explicando que verdaderamente debemos concentrarnos en las cosas agradables a Dios.

Una relación que disminuya mi ministerio, no es la voluntad de Dios. Por eso, no te envuelvas en una relación con alguien, si sabes que te distraerá y hará que muera la relación más importante: La que tienes con el Señor.

Ya que sabes lo que pienso, te insto a que goces del aire fresco, de tu familia y amigos… porque todo tiene su tiempo.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s